Remembranzas y Telón. Comienzo y Fin.

martes, 6 de octubre de 2009 5 comentarios
Tenía un relato corto a medias que quería poner en Scriptoria. Uno sin título y que no sabía cómo culminar. No explicaré aquí de qué iba (aunque los que leísteis los 4 capítulos que escribí lo sabréis) pero, pensando en el protagonista del cuento, culminé ese relato y lo titulé Remembranzas. Encajaba muy bien como el comienzo de la historia de EHST y como tercer capítulo.

Remembranzas respondía a dos de las preguntas que me hice:
"¿Quién era EHST antes de perder las tildes?" y
"¿Por qué las perdió?".

Ya tenía escrito el comienzo... sólo me quedaba el final, y era algo que tenía ante mí, muy claro, tras terminar de escribir Remembranzas. De modo que el cuarto capítulo, el final, salió de seguido, y como veía al cuento como una obra de teatro lo titulé Telón. Ya tenía respuesta para:
"¿Cómo acaba el cuento?".

Quedaba darles solución a las preguntas más difíciles...
"¿Qué hizo EHST hasta que recuperó las tildes?".
"¿Qué hizo después de recuperarlas?"
... lo que yo no sabía entonces es que responderlas como es debido me llevaría algo más de un año.

*foto: autorretrato de Egon Schiele

-.-

El próximo día: Las primeras piezas del puzzle.

5 comentarios:

  • Sureña dijo...

    Y menudo año... :)

    Pero al final todo pasa, todo llega... la respuesta a esas preguntas no iba a ser menos.

    Tenía su momento marcado en el calendario :)

    Besitos

  • Lala dijo...

    A veces es el empeño personal y otras veces es la cosa que por si misma no sale de nosotros hasta que acabamos de darle giro, verdad?
    A mi me parece mágico que algo se asiente de esa manera hasta tener su sitio.
    En realidad, toda creatividad me parece que está conchavada (es con v?)con la magia.

    Me gustan estas anotaciones tuyas.


    Un beso


    lala

  • AdR dijo...

    Isobel, eterno es una palabra que me entusiasma si a ella van soldados los sueños :) Y como este Hombre Sin Tildes tiene muchos... espero que alguno lo sea, eterno :)

    Besitos.

    Sureña, ya te digo. En verdad, es una de las mejores cosas que me han pasado este año. El próximo empezará... de una forma inmejorable, estoy seguro de ello.

    Yo sabía que las respuestas a las preguntas vendrían solas, sin forzarlas.

    Y creo que todo lo tiene marcado. A los calendarios no les tengo miedo, a los relojes ya sí :)

    Besitos.

    Lala, verdad, y verdad de la buena, mejor esperar ese giro a forzar que aparezca y que luego no quede... natural.

    Es con b, pero no es por corregirte ¿eh? Que lo he tenido que mirar :D

    A mí me gusta que las leas :)

    :D, mañana publico el siguiente capítulo de este "así se hizo" ;)

    Besitos.